martes, 18 de septiembre de 2012

2012 odisea en el espacio

Hoy nos hemos levantado como siempre y, después de desayunar, nos hemos puesto rumbo al Kennedy Space Center, la NASA para los amigos. Este parque, es en realidad un museo sobre la historia de los viajes al espacio, centrándose en desde los inicios hasta el final del proyecto Apollo, que tenía como intención viajar a la luna.

Hemos llegado a las 10:00 que es a la hora que abrían y primer incidente. En el folleto ponía FREE PARKING, pero según llegamos a pagar $10, y nos dicen que hace unos 20 días que han empezado a cobrar... Si es que tenemos la negra.


Tras alquilar las audio-guías, hemos cogido el bus que nos ha hecho el tour por los distintos puntos, viendo los hangares donde se montan los transbordadores, las plataformas de lanzamiento, ... Y aquí el segundo incidente, estaban de obras en una de las dos paradas, el punto de observación de los despegues y nos hemos quedado sin poder verlo.

Bueno, hemos llegado al Apollo/Saturn V Center y tras un par de vídeos introductorios sobre la historia de los viajes al espacio, hemos pasado a una réplica de la sala de mando desde la que se dirigió el despegue del primer viaje exitoso al espacio de los americanos, y hemos revivido ese momento. La verdad es que ha sido emocionante. Tras esto, hemos pasado por fin a ver el auténtico Apollo V, separado por secciones, según se van separando en las distintas fases del recorrido, rodeado de otras curiosidades relacionadas: trajes espaciales de la misión, piedras lunares, periódicos de la época, ... Para acabar este pabellón, hemos entrado en otra sala en la que hemos revivido el primer aterrizaje en la luna.


Hemos vuelto a coger el bus que nos ha llevado al inicio del recorrido y tras comer unos sandwiches, hemos entrado a ver un vídeo IMAX 3D de cómo se ha construido la estación espacial internacional. Por desgracia, este vídeo ya lo habíamos visto en la Cité de l'espace en Toulouse, así que no ha sido novedad. Tras el vídeo, nos hemos ido al simulador de despegue de la Atlantis, que ha estado muy bien, pero coincidía en horario con el segundo vídeo IMAX que nos hemos quedado sin poder ver por 5 minutos, dado que era el último pase.

Por último hemos estado paseando por el lugar, viendo las reproducciones a escala real de los distintos cohetes y lanzaderas espaciales, jugando con los distintos simuladores y viendo otras curiosidades del lugar, hasta las 5:30 que han empezado a chapar el chiringuito.

Como conclusión de este parque podemos decir, que nos ha gustado, lo hemos pasado bien todo el día, pero no ha llegado a cumplir con nuestras expectativas. Está claro que podrían hacerlo muchísimo más interesante, pero se han dedicado a exaltar los logros estadounidenses (ya sabeis como son con su patria) y a justificar el gasto de dinero público.

Ahora estamos en un motel sencillo en Fort Pierce, a cada vez menos distancia de Miami... Mañana iremos hasta Fort Lauderdale. Ya os contaremos que tal.

4 comentarios:

  1. Yo creo que estáis saturados de tanto parque temático, y por eso ya este os pilla sin ganas, pero seguro que merece mucho la pena, todo lo q contáis es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. a seguir disfrutando que no os queda mucho para volver!
    sobre todo disfrutar de esos pantalones cortos que aqui ya ha venido el fresquete, la lluvia y los dias grises
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Chicos un saludo desde Vigo =) .. Vemos que estais pasandolo en grande ...seguir asi!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen esas cervezukis...

    ResponderEliminar