miércoles, 5 de septiembre de 2012

ESQUIVANDO TORMENTAS... SEGURO???

Hoy el día ha empezado muy cubierto. La tormenta se cernía sobre nosotros, así que nos dimos prisa en recoger nuestras cosas, desayunar y hacer el check-out lo más rápido posible. Tras pasar un rato buscando como se activaba el limpiaparabrisas trasero, nos hemos dado cuenta de que nuestro coche, al igual que muchos en USA, no tiene limpias traseros...

Al salir del hotel se puso a llover, pero según nos acercábamos a los Cayos, el tiempo empezó a levantar. Ahora ya, con el sol brillando, decidimos parar en un pequeño supermercado a comprar agua y algo de embutido para rellenar los "baggels" que habíamos conseguido en el desayuno.

Hasta aquí, todo correcto. Rellenamos la nevera de corcho con las botellas de agua y el hielo, ponemos sobre todo esto el embutido y Monkey S cierra el maletero. OOOHHHHH!!! Las llaves del coche están dentro del maletero!!!! El coche estaba cerrado, sólo había abierto el maletero y sin la llave no puede abrirse el maletero ni el coche. Hemos vuelto a entrar en la tienda y le hemos pedido a la amable señora que llamase al número que nos habían dado de asistencia en carretera.

Tras una hora de espera que hemos pasado tomándonos un té helado, ha llegado nuestra salvación. El chico ha venido, ha metido una cuña en la parte alta de la puerta del copiloto, en el hueco creado, ha metido una almohadilla de platico deshinchada y la ha hinchado después. Ha introducido una nueva almohadilla en el hueco creado y la ha hinchado. Por el hueco resultante, ha metido una varilla con la que ha quitado el seguro de la puerta y listo. Coche abierto.

Moraleja: Contrata siempre los seguros que te ofrecen, siempre puedes sacarles partido.

Para cuando hemos llegado a Cayo Hueso, ya era la hora de comer. Nos hemos comido los bocatas, que nos han sabido a gloria, sentados en el punto más al sur de Estados Unidos, mojándonos los pies con las olas del puerto.

Tras esto, nos hemos dado una vuelta por el pueblo. Hemos visto el mojón indicando la distancia a Cuba, el faro, la casa de Hemingway, ... y cuando estábamos agotados por el calor... lo mejor del día. Hemos encontrado un garito genial para tomarnos una cerveza helada.





Ya de vuelta, hemos visto atardecer y hemos encontrado un hotel genial, acordándonos y agradeciendo a Monkey V, ya que gracias a un cupón de los revistas que él nos acostumbró a coger, la habitación de $100 nos ha salido por $53 (impuestos incluidos).

Bueno chicos, ya os he dado la chapa bastante por hoy. Mañana más.

Monkey N.





12 comentarios:

  1. jajaja, que bueno!
    Cuando volváis tenéis que enseñaros esa táctica para abrir coches!

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que lo de las llaves del coche lo habeís hecho para empezar a amortizar los seguros y dar tiempo a que se enfriara el embutido, que perros!!.

    Otra experiencia más para la mochila chicos.

    Cuidense y guarden las llaves en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. En realidad lo hice para comprobar y enseñar a los americanos q dos llaves de coche juntas q no se pueden separar no tiene mucho sentido y además poca utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!esto empieza a ponerse interesante!!y como siempre, sacando el lado bueno de las cosas...sin este incidente no hubiérais comido el bocata en allí y Monkey N no podría haber construído esa frase tan bonita.

    ResponderEliminar
  5. eso te pasa por no colgarte las llaves del cuello o del pito
    monkey S!!!

    ResponderEliminar
  6. siempre he querido ir a florida asi que comentad con todo lujo de detalles
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Lucy ya veo q lo pasáis genial , con contratiempo incluido...besos

    ResponderEliminar
  8. Vale, lo he conseguido, escribiros algo aquí. Oye, para cuando alguna foto de vuestros caretos con el precioso paisaje

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos Soy La Nan..jeje el comentario de ayer es de Iñaki...=) tambien los sigue por el blog...jeje... Estoy con Lucy! colgar alguna fotito de paisajes con vosotros claro o sin jejee...!!

    Seguir disfrutando y ojala no haya mas contratiempos o bueno solo los justos y leves que tambien le ponen algo de chispa al viaje!

    Recuerdos ....

    ResponderEliminar
  10. ahora que estaba revisando vuestro recorrido este dia...
    la carretera de cayo largo a cayo hueso tiene que ser espectacular no? o eso parece en google maps... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, uno de los alicientes de viajar a los cayos era la carretera y esta muy guapa, vas a ras de mar y tienes unas vistas muy chulas. Además tiene unos puentes q flipas. La carretera q cruza los everglades es muy guapa también mirala en google.

    ResponderEliminar