martes, 4 de septiembre de 2012

MIAMI EN UN DIA

Aunque parezca mentira… joder, como la canción de la jodida esa, nos hemos visto, creemos, lo más importante de Miami en un día. Hemos visto:
Art Deco District - Down Town - Little Habana - Financial District - Cayo Vizcaino.

Nos hemos levantado (bueno despertado en realidad) a las 6:30 de la mañana y ahora echando cuentas…, si nos metimos a las 9 de la noche a la cama nos hemos metido casi 10 horas durmiendo como los niños. Hemos desayunado en nuestro “grandioso” hotel y de ahí hemos cogido nuestro flamante coche y hacia el Art Deco District. La verdad nos ha parecido un sitio muy tranquilo para pasear viendo los edificios sin prisa pero sin pausa. Se me pasaba por alto, que antes de ver el Art Deco nos hemos topado sin querer con el monumento al holocausto muy emotivo y muy chulo.

Después de pasar por el Visitor Center del Art Deco y que un tío de allí, muy amable, nos diera la chapa y no hacer ni pu… caso de lo que nos dijo cogimos el coche y nos fuimos para el Down town, la verdad es que no es muy diferente de de otros rascacielos y punto. Lo único decente es que tiene un monorraíl (metromover) que es gratuito y te mueve por todo eso.

Little Habana que contar de un cachito de Miami donde lo que predomina es la comida hispana, los puros recién hechos y sus gentes tranquilas paseando por sus calles en bici, imprescindible estar allí y empaparse del ambiente. Comimos una tapita en un colombiano donde nos atendieron muy bien. Si, lo sé, en Little Habana y aun colombiano es que apretaba la vejiga y después de 3 horas pateando por Miami pues apetece sentarse y comer alguna cosilla. Nos jalamos unas empanadillas y un arroz con coco, con dos cojones. Y como somos unos zampabollos no nos podíamos ir sin comer algo típico del barrio así que después de caminar una horita más nos metimos pal pecho “pan con lechón” traducido un bocata de aúpa de carne de cerdo especiado con cebolla, alegría!!! Por supuesto, pensando en Monkey T, nos hemos tomado un buen café cubano después de comer y, a pesar de que a mí no me gusta el café y a Monkey N no le gusta sólo, hemos de reconocer que estaba muy bueno.

De la “Big” Habana pasamos sin pena ni gloria en coche por el Financial District, resumiendo mas rascacielos (entre ellos el del Banco Santander, que perro el Botín esta en todos lados…).

Si hay un cayo cerca aquí estaremos nosotros (que no se emocionen l@s fe@s que nos referimos a los callos de Miami esos con playa) y si además es el Vizcaíno como perdérnoslo. Un sitio tranquilo, al final de caya hay un parque natural donde puedes pasear, bañarte y ver un faro pequeño pero muy chulo. Me he pegado un bañito (Monkey S) mientras en Miami solo hacía que caer rayos.




Por último hemos llegado al hotel pero antes de eso hemos pasado por un “supero” donde habíamos fichado una NEVERA DE CORCHO y ya tenemos en nuestro poder la salvación de tener una neverita para el coche, esto es imprescindible.

Y después de la chapa y 3 cervezas que llevo sin cenar os dejamos hasta mañana.
Que ustedes lo pasen bien.



3 comentarios:

  1. Muy bien chicos! Ahora, ¿a key west o os quedaís mas dias en Miami?

    ResponderEliminar
  2. Que envidia nos estais dando ahora que andamos casi todos pasando ese sindrome que viene despues de todo eso que ahora estais disfrutando.
    Por lo que escribis lo mas tipico , o sea , lo mas parecido a la imagen que yo tengo de Miami es el Hotel de pelicula negra , el calor , los cubanos , los cayos , los cochazos .... y las abrazafarolas.

    Seguid dandonos enviadia.

    ResponderEliminar
  3. En Miami nada mas o como mucho el dia de vuelta a casa pero ya veremos.
    Con respecto a Miami ... es lo que es playas, rascacielos, cochazos y buenos hoteles aunque esto ultimo nosotros no lo hemos catado. :)

    ResponderEliminar