martes, 11 de septiembre de 2012

Agujetas de color vede

Sabíamos que el día iba a ser largo y teníamos que desayunar bien. En el viejo hotel donde estamos no teníamos desayuno incluido por lo que parte de la cena de ayer nos la guardamos. Sí, somos "asin" de cutres, pero es que aquí se lleva mucho eso de pedir un tupper para llevar con lo que te ha sobrado y además nos lo ofreció la camarera antes de decir nada, así que tenemos escusa. Bueno, a la que iba, que como ayer nos sobró media pizza hoy nos la hemos jalado para desayunar, sí, somos así de zampabollos, vamos a llegar rodando en vez de en avión.

Hemos cogido el coche y nos hemos ido camino de Black Rock Mountain. Hemos llegado al Visitor Center, hemos pagado la cuota por entrar al parque (en todos los parque naturales de USA o en casi todos tienes que pagar, así después están como están, claro), una visitita a cambiar el agua al canario, coger el mapa con la rutas y ha caminar se ha dicho. Hemos elegido 2 rutas para hacer una de unos 3,5 kilómetros y otra muy pequeñita de medio kilómetro. Hemos empezado con la larga y además Monkey N cantando (así empezó el otro día y acabamos empapados) porque es un bosque y puede haber osos (en este caso osos negros). La ruta muy chula encerrados todo el rato en un bosque frondoso de árboles y helechos. Más o menos, al final hay un mirador muy chulo donde puedes ver una panorámica de todos los bosques y montes de alrededor.




Después de la típica foto nos hemos puesto a caminar y ... o no!!!!, un OSO!!! Eso hemos pensado nosotros, entre los matorrales había un animal que no hemos visto pero pequeño no era. Nos hemos cagado encima, hemos empezado ha hablar (como dice el manual de avistamiento de osos) pero el cabrón del bicho en vez de irse a tomar por culo empezaba a revolverse por los matorrales. Total, que como somos de Bilbao, hemos dicho pa' lante, eso si, con la navajilla en la mano (ya ves que le vas a hacer a un oso una navaja, cosquillas) pero nos daba seguridad. Al final, el animal se habrá ido y nosotros hemos pasado por el camino un poco nerviosos pero vivos aquí estamos.

Después del avistamiento de "oso" nos hemos ido a otro parque natural que se llama Tallulah Falls. Teníamos el chucho de ver cascadas, somos así. Hemos llegado y la señora del Visitor Center nos he marcado una rutilla. Y es aquí cuando llegan las agujetas que vamos a tener mañana. La rutilla tenía la nada desdeñable cifra de 1077 escaleras, y no, no las hemos contado, venia ya en cada tramo cuantas eran. El tema era que si querías verlas desde abajo o desde los miradores especiales, había que bajar o subir las escaleritas de marras. Y como nos hemos hecho la ruta completa pues baja hasta el río, pasa un puente colgante de madera que se mueve más que la compresa una coja, baja más escaleras para verlas desde el cauce del río y por último sube por el otro lado otras tantas escaleras. Todo esto por su puesto que gozando de un paisaje y día estupendos. Así que mañana tendremos unas agujetas que nos vamos a poder mover.




Después de la paliza de hoy, nos merecíamos un premio así que hemos pasado por el Wal Markt (nuestro super de confianza) y hemos hecho acopio de víveres para los próximos días y nos hemos comprado cena para hoy, unos helados y unas birritas. La cena era una mierda de esas que toman aquí estos de calentar en el micro, una especie de rollitos de primavera pero con pollo, vamos un asco. Pero las birritas y los helados han entrado que flipas.

Mañana nos vamos a las verdaderas Smoky Mountains así que ya os contaremos.

6 comentarios:

  1. estareis comiendo mierda
    pero tambien estais andando lo vuestros
    asi que...
    no vendreis como bolas, vendreis igual o mejor
    ya vereis!

    ResponderEliminar
  2. Creo que vaís a tener que revisar ese manual para avistamiento de osos, creo que lo de navajilla sería incluso más práctica que lo de ponerse a hablar. ¿Que esperabaís?, que se aburriera, que participara en la conversación, no os daís cuenta a Yogi, que no sabe castellano, le podrias sonar como un suculento conejo hablando raro....

    Por cierto, me intriga muchísimo, ¿de que os habeís puesto a hablar?.

    Saludos oh oh oh ohy, Bubu.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Monkey S, tú que eras un fiel seguidor de Bear Grylls (nuestro último superviviente), deberias de haber superado de manera más espectacular el problemilla de la vestia parda que: "tiene un gran olfato y puede oler tu rastro desde varios kilómetros de distancia, que su zarpazo puede atravesar el metal y matarte de un solo golpe o mordisco, que trepa a arboles mucho mejor que tú y su velocidad máxima es bastante superior en un prado (50km/h) a la del récordman mundial de los 100 metros en pista (sobre los 37km/h), que eres más fácil de matar para él que un ciervo." ;)

    Yo ,y me imagino que tod@s, queremos una foto de un oso americano, ale a ver como os lo montais.

    ResponderEliminar
  4. Oye vaya guapo lo del oso, lo de las rutas que guay, estáis pateando las parques naturales muy bien, la foto cascada muy guapos, y por cetro, pena que aquí no se lleve lo del tuper

    ResponderEliminar
  5. Si sale un oso seguro q corremos más q el. De todas formas tienes razón poco tendriamos q hacer. Pero las normas indican q si ves un oso hables para q el té vea (tienes razón nos habrá olido hace kilómetros) y q vayas hacia atrás despacio sin correr, sin movimientos bruscos, vamos lo q todo el mundo hace cuando ve un peligro.
    Las rutas de monte muy chulas ayer comentamos q a ti Lu y ha Rick os gustarian un montón.

    ResponderEliminar
  6. Muy grande el momentazo del "supuesto oso", para mí es uno de los momentos estelares del blog, chicos. Y ya habéis comprobado de paso que lo de no dejar cantar a Monkey N es una tontería porque ayer no os llovió.
    Por cierto, monkey VVV...ya hablaremos tú y yo en casa...jajaja

    ResponderEliminar